Line, app de llamadas y mensajería, lanza versión ligera que gasta menos datos y espacio

line lite versión ligera

Line, la popular aplicación de llamadas gratuitas de voz y video, además de una valiosa opción para la mensajería instantánea repleta de emoticones y stickers, acaba de lanzar Line Lite, una versión ligera de su aplicación para Android que llega para gastar menos espacio, datos y otros recursos técnicos.

Un grave inconveniente del enriquecido servicio de Line y uno de los principales detalles que le deja en desventaja frente a la competencia –empezando por WhatsApp- es que ocupa mucho espacio en los móviles y su manojo de funcionalidades utiliza bastantes recursos del dispositivo en que se instala.

Pues bien, Line Lite llega a ser una alternativa ligera –apenas 1 Mb es su peso- para quienes disponen de móviles con modestas características técnicas o se encuentran en regiones con infraestructura de redes móviles no muy desarrollada pero que desean disponer de esta llamativa aplicación de comunicación.

Textos, stickers y el poder compartir fotografías son las funciones que se garantizan en esta primera versión de Line Lite quien llega para trabajar, inicialmente, en 11 países: Argelia, Camboya, Colombia, Egipto, India, México, Pakistán, Filipinas, Arabia Saudita, Korea y Vietnam. Las llamadas de audio y video así como su compatibilidad con otras regiones queda pendiente para futuros lanzamientos.

Enlace: LINE Lite en la Play Store | Más información: Sitio de noticias de Line

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario