La importancia del Asunto en el Email marketing

captura-129

Aquí tenemos una nueva guía que preparan desde Acrelia News para ayudarnos a crear buenos mensajes en nuestras campañas.

En esta ocasión el protagonista es el asunto del mensaje, la “carta de presentación” que nuestros suscriptores verán y que será clave para su abertura.

En la guía, disponible en PDF de forma gratuita, comentan trucos y consejos de varios tipos para aumentar la lectura de los emails que enviamos. Recomiendan apostar por la honestidad, para no generar falsas expectativas con el asunto del mensaje y por creatividad (hay que ser originales, y breves, en dicho asunto), siempre evitando las palabras que todos odian en los mensajes: gratis, regalo, compra ahora y demás.

En la misma guía hablan del uso de símbolos, hashtags y preencabezados, recursos que podemos usar de forma inteligente para aumentar la interacción y las posibilidades de atraer la atención deseada.

Hace poco comentamos que, por primera vez en 12 años, los emails normales superan al spam dentro de la red de redes, una buena noticia que indica dos puntos importantes:

– El spam es cada vez menos efectivo, por lo que los que se dedican a esa práctica están empezando a desistir.
– Los que envían emails con campañas de Email Marketing están entiendo las reglas básicas para no ser ignorados.

Enviar un email a miles de personas no es sencillo, y guías así nos ayudan a hacerlo correctamente.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.