Google Keep, app de notas de Google, reemplaza el botón «+» por una barra

Publicado el

Si usas en tus dispositivos Android la aplicación de Google Keep, la reciente herramienta de Google para la creación de notas rápidas y multimedia, debes enterarte del importante cambio que aparecerá en su próxima actualización: El botón flotante de la parte inferior derecha de la app, caracterí­stico de los diseños basados en Material Design, desaparecerá de Keep:

nuevo google keep

Aparentemente, no ha resultado tan eficiente el tener que recurrir a más de un paso ”“si es que no se optaba por un arrastre- para acceder a la creación de una nueva nota rápida, lista de cosas por hacer, grabación de audio o fotografí­a. Así­ pues, desaparecerá el botón flotante (FAB) para dar paso a una nueva y limpia barra de opciones que incluye las cuatro anteriores funciones.

Adicionalmente, en la parte superior derecha se mostrará un nuevo icono para cambiar el modo de vista de las notas haciendo que las tarjetas, con un toque, cambien de un ancho predeterminado a ajustarse a la pantalla completa; El icono se compone de pequeños rectángulos y llega a reemplazar al de los puntos verticales que desplegaba un menú.

Claro, no deja de ser curioso el movimiento por parte de Google pues aunque resulta entendible que piense en mejorar las interacciones para hacerlas más eficientes, parece contradictorio que por un lado incite a adoptar Material Design ”“hasta Evernote, su competencia, optó por tal guí­a visual- y luego corte uno de sus más importantes rasgos dentro de Keep.

En fin, restará esperar la actualización para ver los cambios en acción o simplemente descargar la última versión de la app desde APK Mirror. [Ví­a: Android Police]