Facebook, Yahoo, Dropbox y Microsoft se unen para definir normas de accesibilidad para la tecnología

TeachingAccesibility

Los avances tecnológicos y las posibilidades que nos ofrece a los usuarios no llega a todos por igual. Y es que hay personas con diversas incapacidades que no pueden acceder del mismo modo a las mismas oportunidades que el resto de usuarios. En este sentido, grandes compañías tecnológicas como Facebook, Yahoo, Dropbox y Microsoft se han unido junto con instituciones educativas como las Universidades de Stanford y Carnegie Mellon, y la plataforma educativa Edx, entre otros, en Teaching Accessibility, conformando un grupo de trabajo con el objetivo de definir una serie de normas a modo de guía que deben reunir los productos tecnológicos para que también puedan ser disfrutados por personas con algún tipo de incapacidad.

Para ello, se tendrá en cuenta la interacción humano-ordenador, enseñanza de ingeniería y aquellos conceptos de diseño que mejor se ajusten a ellos, según señala VentureBeat, que apunta a que el anuncio de esta iniciativa coincide con el 25 aniversario del lanzamiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, llevada a cabo en la época de George HW Bush.

De este modo, aquellos productos y/o servicios que tengan en cuenta las mencionadas normas servirá de garantía de que podrá disfrutarse por cualquier tipo de usuario independientemente si tiene alguna incapacidad o no, llegando a un segmento que habitualmente no se tiene tanto en cuenta a la hora de los lanzamientos, y que ha llevado a algunos de ellos a tener problemas en algunos lugares del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Elizabeth Murillo Lopez

    Me encanta la idea, dado que ya es hora que las personas con alguna limitación o condición de discapacidad pueden interactuar en las redes y demás …