wualapp, una plataforma para comprar y vender el código de aplicaciones para móviles

captura-141

Si sois programadores, tenéis un proyecto en iTunes o Google Play, y ya no tenéis como seguir con él (por falta de tiempo o de motivación, por ejemplo) ahora hay una opción que os puede resultar interesante: wualapp.com.

Se trata de una plataforma que nace en España para permitir que cualquier programador (empresa o particular) pueda vender el código fuente de sus apps a otras personas o empresas que estén interesadas en la adquisición.. Es posible vender los derechos de las apps, así como los usuarios ya existentes, número de descargas, comentarios, valoraciones… es un cambio de dueño completo, con transferencia de derechos de autor y propiedad intelectual, así como de los beneficios que esté generando.

En WUALAPP se encargan de ofrecer un servicio de depósito de código fuente y la posibilidad de gestionar todo el proceso de venta, con la protección legal para evitar problemas durante la transferencia.

El objetivo es permitir que otros desarrolladores puedan comprar comunidades completas de usuarios en aplicaciones que ya están funcionando, permitiendo no comenzar desde cero y mejorar el proyecto con nuevos recursos.

En su página principal ya podemos ver algunos títulos con precios que varían bastante (hay algunas de 300 euros y otras de 21.000, siempre indicando las descargas realizadas en los últimos 30 días).

captura-142

Una propuesta realmente original que puede hacer renacer muchas apps paradas por falta de dedicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. O sea como lo que apptopia viene haciendo de hace años pero copypasteado en españa?

  2. Javier

    Me parece una buena iniciativa,todo lo que sea propuestas de negocios para los desabolladores de apps bienvenidas sean, Suerte y adelante