Spotify llega a un acuerdo con SFX para contar con contenidos exclusivos de música electrónica

Spotify

Spotify tiene claro que le están pisando los talones, y por tanto, tiene que acelerar para seguir estando en un lugar destacado dentro de los servicios online de streaming de música. Además de los pasos que han dado en los últimos tiempos, ahora se les suma el acuerdo de distribución de contenidos que hoy ha llevado a cabo con SFX para poder contar con contenidos exclusivos que ofrecer a sus propios usuarios, en el que se incluyen listas de reproducción seleccionadas, además del audio y vídeo correspondientes a los distintos festivales y eventos de música electrónica.

Señalar que SFX es el servicio que la compañía Beatport ha lanzado a principios de este año y que se especializa en la creación de contenidos digitales, festivales y eventos en vivo enfocados en la cultura de la música electrónica, disponiendo en la actualidad de suficiente contenido de música y vídeo que permitiría a Spotify disponer de contenidos exclusivos de alta calidad que los usuarios no podrán encontrar en otras plataformas. En este sentido, Spotify ha visto como en los dos últimos años, una serie de artistas musicales abandonasen su plataforma a favor de plataformas rivales, como Tidal o Apple Music, las cuales también cuentan con contenidos exclusivos.

De esta manera, Spotify demuestra que no se duerme en los laureles y que toma medidas para que no le coman cuota de mercado. Con este movimiento, tal y como indica Greg Consiglio, Presidente y CEO de Beatport, en un comunicado: “Beatport está construyendo su red de contenido con una variedad de socios de distribución, pero Spotify será el único socio para tener acceso exclusivo a nuevas exclusivas de música de Beatport”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.