Sony crea empresa de drones y usará los sensores que fabrican para móviles

Novedades en el mundo Dron, y esta vez con Sony como protagonista.

Imagen: Sony/ZMP

Imagen: Sony/ZMP

Anuncia hoy la compañía su intención en entrar en el negocio de los drones, asociándose con la japonesa ZMP para ofrecer servicios de vigilancia vía dron a los negocios que lo contraten, algo que estará disponible a partir de 2016.

ZMP ofrecerá la experiencia y la tecnología en este tipo de dispositivos, mientras que Sony se encargará de la parte relacionada con la captura de la imagen y la transmisión de datos, siempre enfocándose en el mundo empresarial (no se venderán dispositivos para cualquier persona).

Hiroki Totoki, director del sector de móviles de Sony, comentó a The Wall Street Journal que uno de los objetivos es aumentar su área de acción, y está claro que los drones son parte del futuro.

Aprovecharán así los sensores que han ido construyendo para sus móviles y que son usados por otras empresas, compitiendo así con otras empresas del mercado dron como Lockheed Martin o DJI.

Esperaremos impacientes el resultado de mezclar la tecnología móvil de Sony con las infinitas posibilidades de los drones. El nombre de la nueva empresa creada es Aerosense, la tendremos bien presente para ir contando las novedades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Que genial pero que mala suerte que no lo venderán a cualquier persona