Una operadora móvil, del cofundador de Wikipedia, que dona el 10% de tu factura a la caridad

Publicado el

operadora tpo

¿Y si la factura actual del servicio de telefoní­a e Internet incluyera donaciones a obras benéficas? Claro, ¿y si para conseguirlas no aumentara el valor sino que la compañí­a prestadora de tales servicios las obtuviera prescindiendo de anuncios en TV y otras inversiones en publicidad desmedida?

Pues bien, eso es lo que llega a ofrecer The People’s Operator (TPO), un operador móvil virtual que se vale de la infraestructura de redes de Sprint y que de la mano del cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ya trabaja en Estados Unidos y Reino Unido. Su idea es clara: Donar el 10% de la factura de los clientes a obras benéficas seleccionadas por los mismos usuarios dentro de un listado de famosas fundaciones asociadas con TPO o las sugeridas por el público.

La compañí­a también dona el 25% de sus utilidades anuales. Eso sí­, como comentan en Mashable, no se generan cargos adicionales a la factura del mes o a los pagos de los planes prepago ”“por cierto, ambos tipos de planes son similares a los de la competencia en cuestión de precios- sino que simplemente TPO deja de invertir grandes cantidades en publicidad masiva para desviar dichos recursos hacia cosas que realmente son importantes para los usuarios.

No siendo suficiente, TPO también se presenta en forma de red social, una comunidad online libre de anuncios que cualquiera puede usar para publicar sus obras benéficas o pedir dinero para determinadas causas contando con perfiles sociales y herramientas de comunicación para aumentar su alcance. A diferencia de otros portales como Indiegogo, Razoo y Network for Good, la red de TPO no se queda con porcentaje alguno de lo recolectado.

No hace falta ser usuario de los planes de The People’s Operator para disfrutar de su red social pues la idea de sus creadores es lo contrario, incentivar a los usuarios de la comunidad a probar dicha especie de “operadora benéfica” quien cuenta también con un perfil social allí­.

Enlaces: The People’s Operator (TPO) ”“ Red social