El reproductor Kodi lanza su versión 15.0 final para múltiples plataformas

KodiYa hemos hablado en más de una ocasión de Kodi, conocido anteriormente como XMBC, un gran reproductor de medios libre y multiplataforma, que esta semana llega a la versión final 15.0 en varias de las plataformas en las que está presente, tanto en escritorio como en móviles. Acorde a su comunicado, esta nueva versión cubre muchas de las características solicitadas tanto hace más de 5 años como hace menos de 5 meses.

En lo relativo a la versión para dispositivos Android, Kodi cuenta con características específicas, como el soporte para vídeos a resolución 4K, conmutación de frecuencia de refresco, así como el soporte para la reproducción de archivos HEVC. Eso sí, estas características van enfocadas a aquellos dispositivos que soporten estas características, entre los que se incluyen una serie de dispositivos basados en Amlogic y los dispositivos Android TV de NVIDIA Shield.

captura-3

Ya para todas las plataformas en las que se ha actualizado, Kodi 15.0 cuenta con una nueva ventana de selección de capítulos, nuevo buscador adaptativo en base a las veces que se presiona un botón para la búsqueda en un periodo de tiempo, la posibilidad de buscar subtítulos y archivos de audios a través de listas en lugar en una ruleta, mejoras en su gestor de complementos, y otras muchas novedades.

captura-4

Los usuarios podemos acudir a su página de descargas para descargarnos la última versión para aquellas plataforma donde queramos contar con la misma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.