Google lanza los «Anuncios en video de 360 grados» dentro de YouTube

Publicado el

anuncios videos 360 grados

¡Atención, anunciantes de AdWords! La última maravilla en cuanto a reproducción de videos ya está al alcance de sus campañas: Video-anuncios en 360 grados dentro de YouTube. Una cámara especial para la captura tridimensional y una buena idea son suficientes para aprovechar este nuevo formato cada vez más popular.

Para los que apenas leen sobre el tema, desde hace unos meses YouTube añadió compatibilidad para la subida y reproducción de videos en 360 grados, lo que permite al público una nueva experiencia inmersiva en el consumo de contenidos en video que deja a su mano el control y la revisión a diestra y siniestra de lo que ve.

Una ruedita flotante en la parte inferior izquierda de tales videos es la señal para indicar que está disponible el desplazamiento en 360 grados, de hecho, ya que funciona tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles (iOS y Android), va de maravilla hasta con los contenidos relacionados con realidad virtual.

En fin, el nuevo formato de anuncios ya lo habí­an probado firmas como Coca-Cola y Nike, pero solo hasta ahora se pone a disposición del amplio público de usuarios de los Anuncios de video TrueView presentes en las campañas de AdWords. Claro, ver en acción el anterior par de ejemplos resulta más enriquecedor:

  1. Un anuncio con la celebración de los 100 años de las botellas de Coca-Cola

  1. Un anuncio de Nike con Neymar Jr. y sus nuevos botines.

Una vez más, la reproducción en 360 funciona en la versión web como en la app de YouTube para iOS y Android.

Más información: Blog oficial de AdWords | Cómo subir videos de 360 grados

Un comentario en “Google lanza los «Anuncios en video de 360 grados» dentro de YouTube

Comentarios están cerrados.