Facebook presenta nuevas opciones para competir con Youtube

Publicado el

captura-147

Si queréis publicar algún ví­deo en Facebook, pero deseáis que solo sea visible entre un público determinado (región, edad, etc.), guardar ví­deos sin publicarlos y gestionar contenido multimedia en su plataforma, llegan buenas noticias.

Anunciaron hace pocas horas que están trabajando en un sistema que permitirá configurar cada ví­deo para que se muestre entre la comunidad que especifiquemos, tal y como se muestra en la captura superior. El sistema, que estará disponible durante las próximas semanas, incluirá también la opción de subir ví­deos que solo puedan verse con una URL directa, sin mostrarse en el feed de nadie.

Esta última función, los «ví­deos secretos», está pensada para atender a los que quieren guardar ví­deos en Facebook, pero sin divulgarlos públicamente. En este caso será posible incrustarlos en otros sitios, o compartirlos con la url única, dejando a Facebook como un «disco duro de ví­deos» y no como una red social propiamente dicha.

El poder restringir la audiencia de un video por edad y sexo (además de por ubicación y lenguaje, que ya está disponibles), y establecer una fecha de caducidad para el contenido enví­ado, ayuda también a aumentar el control de los creadores de ví­deos, así­ como a competir con Youtube.

Presentan también la Videoteca, donde podremos organizar y actualizar nuestros ví­deos, actualizando la información de varios al mismo tiempo o los de uno en particular.

captura-148

Dentro de pocas semanas veremos estas funciones disponibles en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
facebookvideoyoutube

Comparte en: