Facebook presenta nuevas opciones para competir con Youtube

captura-147

Si queréis publicar algún vídeo en Facebook, pero deseáis que solo sea visible entre un público determinado (región, edad, etc.), guardar vídeos sin publicarlos y gestionar contenido multimedia en su plataforma, llegan buenas noticias.

Anunciaron hace pocas horas que están trabajando en un sistema que permitirá configurar cada vídeo para que se muestre entre la comunidad que especifiquemos, tal y como se muestra en la captura superior. El sistema, que estará disponible durante las próximas semanas, incluirá también la opción de subir vídeos que solo puedan verse con una URL directa, sin mostrarse en el feed de nadie.

Esta última función, los “vídeos secretos”, está pensada para atender a los que quieren guardar vídeos en Facebook, pero sin divulgarlos públicamente. En este caso será posible incrustarlos en otros sitios, o compartirlos con la url única, dejando a Facebook como un “disco duro de vídeos” y no como una red social propiamente dicha.

El poder restringir la audiencia de un video por edad y sexo (además de por ubicación y lenguaje, que ya está disponibles), y establecer una fecha de caducidad para el contenido envíado, ayuda también a aumentar el control de los creadores de vídeos, así como a competir con Youtube.

Presentan también la Videoteca, donde podremos organizar y actualizar nuestros vídeos, actualizando la información de varios al mismo tiempo o los de uno en particular.

captura-148

Dentro de pocas semanas veremos estas funciones disponibles en todo el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.