Twitter elimina los fondos de los perfiles, y un programador ya ha encontrado como ponerlos de nuevo

Publicado el

Dick Costolo dimitió como CEO, pero ese no ha sido el último cambio «radical» de Twitter en las últimas semanas, recordemos que eliminaron el lí­mite de 140 caracteres en los DM.

Ahora llega otra novedad: están quitando el fondo de pantalla de los perfiles de los usuarios, algo que afecta a los que personalizaron dicho fondo para crear una entidad visual única, aunque la mayorí­a no llega a verlos nunca, ya que la lectura tradicional de Tweets no incluye la visita al perfil en pantalla grande.

El fondo de pantalla no será visible ni en nuestro perfil ni en la página de inicio, solo en los detalles de los tweets individuales, lo que puede ampliar así­ la visibilidad de los anuncios que se mezclan con los tweets tradicionales (un posible motivo para tomar esta decisión).

El caso es que no han pasado ni 24 horas del cambio, y ya están trabajando en soluciones. Un programador alemán ha publicado en github una solución en forma de plugin para que, todos los usuarios de esta extensión de chrome, puedan ver el fondo que deseen.

captura-114

No es una buena alternativa, ya que requiere que todo el mundo use el plugin en cuestión, pero sí­ muestra que a mucha gente no le ha sentado bien esta forma de capar las opciones de personalización.

Publicado en
Etiquetado
fondoTwitter

Comparte en: