El teclado por voz de Google para Android ahora incluye un botón para borrar

Publicado el

teclado por voz googleA desplegar el teclado predeterminado de Android, en la mayorí­a de aplicaciones, aparece un icono con un micrófono en su parte superior derecha el cual permite ingresar texto por voz, dictándolo para su transcripción en palabras.

Basta un toque sobre el micrófono para que se inicie el reconocimiento y es bastante completo pues hasta signos de puntuación entiende (dictándole “coma”, “punto”, “signo de interrogación”, etc.); Al pulsar otra vez sobre el micrófono, el reconocimiento se detendrá para transcribir lo entendido hasta ese punto.

Pues bien, aunque el reconocimiento es eficiente no es perfecto y no son pocas las veces que entiende cosas erróneas. Entonces, para permitir corregir rápidamente alguna palabra mal transcrita, la aplicación del teclado ha recibido un cambio en su interfaz para incluir un nuevo botón de borrar.

Sí­, puede parecer trivial, pero cuando se usa el dictado por voz es molesto tener que cambiar al teclado usual para eliminar alguna(s) palabra(s) especí­fica(s) y cambiar una vez más al teclado de voz para seguir con la transcripción.

En fin, lo ahora añadido, que ya muchos podrán haber visto o apenas lo consideran, llega para solucionar lo anterior pues permitirá borrar palabras completas con un toque, en cualquier parte de la oración dictada, y seguir con el ingreso de texto por voz. Claro, con esto serán menos las veces que hará falta cambiar entre teclados.

Comentan en Android Police, donde señalan este sutil detalle, que ha empezado a aparecer tal novedad desde la versión 4.8 de la app de Google para Android.

Más información: Centro de ayuda de Google