Lanzada TVibes, nueva app para compartir vídeos a personas y círculos específicos

Tvibes

TVibes es una nueva plataforma móvil especializada en la segmentación de los vídeos a compartir, es decir, los creadores de vídeos podrán seleccionar aquellos círculos de personas y/o personas individuales a los que desea dar acceso a cada uno de sus vídeos.

De este modo, un mismo usuario puede compartir un vídeo concreto sólo con sus amigos, como pueda ser una fiesta en la que hayan estado recientemente juntos, o bien puede compartir un vídeo públicamente para que pueda acceder cualquiera que lo desee, como pueda ser un vídeo de un paisaje en concreto, entre otras posibilidades. Para ello, hay que tener en cuenta que la aplicación ofrece cuatro círculos específicos: almas gemelas, familia, amigos, y todo el mundo.

Además, TVibes también sirve como plataforma de descubrimiento de vídeos, de modo que los usuarios pueden hacer seguimiento de otros usuarios, así como de las publicaciones que se hagan en lugares y hshtags específicos a modo de canales a los que poder suscribirse, de modo de cuando haya nuevo contenido publicado en algunos de ellos, recibirán una notificación. TVibes no dispone de restricciones en cuanto a duración o calidad de los vídeos, y permite tanto la grabación desde la propia aplicación como la localización de vídeos disponibles en los propios terminales móviles.

En este sentido, TVibes se encuentra disponible en la actualidad solamente para la plataforma iOS, compatible con dispositivos iOS 8.0 en adelante, aunque se está desarrollando la versión correspondiente para la plataforma Android. En resumen, a pesar de las múltiples aplicaciones existentes para compartir vídeos a través de dispositivos móviles, lo que diferencia a TVibes es la posibilidad de compartir los vídeos a usuarios específicos para cada caso.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.