Jet, nuevo rival de Amazon que apostará por facilitar el ahorro en las compras online

Publicado el

Jet

Hoy se ha puesto en marcha Jet.com, una nueva plataforma de comercio electrónico, disponible actualmente dentro de los Estados Unidos, que pretende competir con los gigantes del sector como Amazon o eBay apuntando hacia aquellos usuarios que desean ahorrar en sus compras electrónicas, que es al tipo de usuarios al que va enfocado. Se trata de una puesta arriesgada aunque con una visión de futuro teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico en los próximos años, que aumentará hasta cuatro veces la facturación que se produce a dí­a de hoy a nivel mundial.

La idea es que los usuarios paguen una cuota de 50 dólares al año a modo de membresí­a, y durante su experiencia de compra puedan conocer trucos y consejos que les permitan ahorrar más dinero en la práctica acorde a una serie de factores, pudiendo ahorrar hasta un 10 o 15 por ciento por debajo de los precios más bajos que pueden encontrar en Internet, suponiendo todo un desafí­o a las principales plataformas de comercio electrónico ya establecidas, las cuales apuntan más hacia aquellos clientes que están dispuestos a pagar por caracterí­sticas Premium.

Marc Lore, fundador y CEO de la nueva apuesta de comercio electrónico, explica a TechCrunch que otras plataforma están apuntando hacia un mismo tipo de cliente, que es el cliente que está dispuesto a pagar por opciones Premium en sus experiencias de compras. Agrega haber visto una oportunidad en el segmento de usuarios preocupados por el ahorro en sus compras, suponiendo un segmento mucho mayor.

Jet.com cuenta actualmente con unos diez millones de artí­culos, cuya tercera parte es gestionado directamente por la propia plataforma, otra tercera parte es gestionado por socios, y finalmente la tercera parte restante es gestionado mediante un servicio al que califican de «concierge», en el que se compran los artñiculos Jet en los sitios web de los minoristas para enviarlos directamente a los clientes. Hasta la fecha, hay unos 2.200 minoristas participantes, aunque no todos los minoristas ven con buenos ojos formar parte de este servicio en Jet.com

Publicado en
Etiquetado
ahorroInternetpreciosrival

Comparte en: