Google explica cómo trata los nuevos dominios de nivel superior en su buscador

Publicado el

captura-118

¿Tendrán los dominios .london preferencia sobre el resto a la hora de buscar contenido y lugares en Londres?, ¿será mejor comprar un dominio .how desde un punto de vista SEO?, ¿Google favorecerá a los dominios de nivel superior nuevos (TLD)?… son muchas las preguntas que se han realizado desde que los dominios de nivel superior se han multiplicado, y hoy Google responde a todas ellas en esta página que acaban de publicar.

La respuesta rápida es NO, Google tratará a estos nuevos dominios de la misma forma que al resto, tampoco hará distinción geográfica y tratará los traslados de dominios antiguos a dominios nuevos de la misma forma como lo ha hecho siempre (lo explican en esta página).

Sobre los ccTLD (dominios de nivel superior con código de paí­s, como .uk, .ae, etc.), comenta que usa la mayorí­a de ellos para realizar la segmentación geográfica del sitio web, pero no realizará ningún cambio especial por tratarse de un nuevo dominio de nivel superior. Sobre este tema hablan en esta otra página de soporte.

Resumiendo: cambiar a un dominio de nivel superior, tipo .guru, por ejemplo, puede ser bueno para que los lectores lo recuerden más fácilmente, pero no afectará nada al SEO, Google no los tratará de forma especial, ni para bien ni para mal.

Publicado en
Etiquetado
googleSEO

Comparte en:

Un comentario en “Google explica cómo trata los nuevos dominios de nivel superior en su buscador

  1. Yo creo que sí­ acabará dando una distinción especial a los dominios con extensión de ccTLD. Y sobre todo si la extensión está relacionada con lo que ofrece la web en cuestión. Como han comentado antes, no es lo mismo viajesamadrid.com que madrid.viajes

Comentarios están cerrados.