Google elimina Streamus de la tienda de chrome, el plugin musical con 300.000 usuarios

streamus

Streamus era una extensión extremadamente popular en la Chrome Store, un plugin que usaba los datos de Youtube para ofrecer música, algo claramente prohibido en las políticas de uso de Youtube.

Han tardado bastante, han dejado que 300.000 personas usaran este plugin, creado hace ya tres años, usuarios que buscaban música sin necesidad de ver vídeos, que tenían su propio “spotify” al alcance de un click, de forma gratuita…

Ahora, como podemos ver en streamus.com, la descarga ha dejado de funcionar, y en The Next Web explican los motivos: Google ha cancelado su acceso a la API.

En 2014 Youtube envió un mensaje al responsable por Streamus solicitando la retirada de la aplicación, y allí comenzaron las alteraciones para cumplir las normas impuestas por Google. De esa forma Streamus ha ido actualizándose cumpliendo varios requisitos, pero no todos, hasta que hoy se ha cancelado su acceso. En TNW muestran los emails que circularon entre Google y Sean Anderson, el programador del sistema, un flujo de información que incluye una visita personal a las oficinas de Google.

En este hilo de reddit siguen hablando sobre el asunto, aunque Google aún no se ha pronunciado, por lo que no sabemos si existe alguna posibilidad de que Streamus vuelva a las andadas o si se trata de un borrado permanente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. En su momento la utilice y si dada buenos resultados, lo malo es que mucha gente quedara en el olvido porque ya no podrán utilizar la extensión :( ojala que hagan las pases para que vuelva a estar disponible la utilidad.

  2. Piero Uceda

    Deberían dejar que la aplicación siga funcionando, en realidad es muy buena y beneficia mucho al usuario, espero que puedan arreglar el asunto de politicas y cosas de negocios de YouTube.
    Saludos.