Se invertirán 100 millones de dólares para proyecto de búsqueda de vida inteligente en el universo

BreakthroughtInitiatives

Ante la creencia de que pueda existir vida inteligente a lo largo del universo, el magnate ruso Yuri Miller junto con el profesor Stephen Hawking y otros componentes de la sociedad científica londinense Royal Society, han anunciado hoy en Londres el lanzamiento del proyecto Breakthrought Initiatives, en el que invertirán unos 100 millones de dólares, para realizar la búsqueda de vida inteligente en el universo, en el que en actualmente está compuesta por dos iniciativas: Breakthrough Listen y Breakthrough Message.

Sobre Breakthrough Listen señalan que será la búsqueda científica más potente, completa e intensiva jamás emprendido en la búsqueda de signos de vida inteligente más allá de la tierra, que tendrá una duración de 10 años, destacándose aspectos como que es 50 veces más sensible que anteriores programas dedicados a la investigación SETI, permite el acceso significativo a dos de los más potentes telescopios del mundo, e incluso cubrirá 10 veces más de cielo que programas anteriores, entre otros.

Se destaca además que el programa va a generar grandes cantidades de información, en el que se incluye un estudio sobre las 1.000.000 estrellas cercanas a la Tierra, que estarán disponibles abiertamente a disposición del público, suponiendo de hecho la mayor cantidad de información científica que se pone a disposición del público. Para procesar toda esta información, se desarrollará una aplicación específica que permita la búsqueda en toda esta información, la cual también se pondrá a disposición del público ya que estará disponible bajo código abierto, y además, será compatible para otros telescopios de cualquier parte del mundo, lo que les posibilitará unirse al proyecto.

Y sobre Breakthrough Message señalan que se trata de un concurso internacional que tiene el objetivo de generar mensajes que representen la humanidad y el planeta Tierra, habiendo premios de un total de un millón de dólares.

Acorde a Hawking: “Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra, por lo que en un universo infinito, debe haber otros sucesos de la vida”. Se pretende que con este proyecto se marque una diferencia en el que, entre otros aspectos, se pueda recoger la mayor cantidad de información posible en un día en relación a la cantidad de información que ha podido recoger las diferentes iniciativas SETI a lo largo de un año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Davis

    Porque no se invierte en sanar el hambre o pobreza, dar empleos, medicina, educacion……???!!!😕 Para que quieren saber si hay vida en otros planetas, para que nos invadan???😝