Samsung presenta la nueva Galaxy Tab S2, una tablet de tan solo 5,6 mm de grosor

Samsung Galaxy Tab S2

Desde Samsung acaban de presentar la Galaxy Tab S2, la tablet más fina y ligera fabricada hasta el momento por la compañía. Concretamente, la compañía ha lanzado dos versiones distintas de la nueva Galaxy Tab S2, cuya principal diferencia es el tamaño de su pantalla.

El modelo más grande cuenta con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas (las mismas pulgadas que el iPad Air 2) con una resolución de 2048×1536 píxeles. De esta forma, la compañía ha dejado atrás las tradicionales 10,5 pulgadas, lo que significa que ha pasado del tradicional formato 16:9 al 4:3, ya característico en el iPad de Apple. En cuanto a sus medidas, pesa tan solo 389g (la versión con WiFi) y mide 5,6 milímetros de grosor, 0,5mm menos que el iPad Air más reciente. Si nos centramos en las características técnicas de esta nueva gama, la tablet incorpora un procesador octa-core (cuatro núcleos a 1,9GHz y cuatro a 1,3Ghz), 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (existe la opción de 64GB). La Samsung Galaxy Tab S2 incorpora también una cámara exterior de 8 megapíxeles y una frontal de 2,1, así como un lector de huellas dactilares. Además, Samsung ha lanzado una alternativa de 8 pulgadas para todos aquellos usuarios que prefieran una tablet de menor tamaño. Las características de esta versión son las mismas que las de la versión con pantalla de 9,7 pulgadas. En cuanto a su peso, el de este modelo es de 265 gramos (la versión con WiFi). Además del tamaño de la pantalla, la principal diferencia entre ambas es que la más pequeña incorpora una batería de 4,000mAh, mientras que el modelo de 9,7 pulgadas incluye una batería de 5,870mAh. En cuanto al software, la Samsung Galaxy Tab S2 se comercializará con la versión más reciente de Android Lollipop. Por supuesto, podremos ampliar la capacidad de ambos modelos con tarjetas microSD de hasta 128GB. Ambas versiones estarán disponibles en configuraciones con WiFi o WiFi + LTE.

Sin duda, se trata de una tablet bastante interesante para todos los usuarios habituales de dispositivos Android. Estará disponible para su venta durante el próximo mes de agosto, aunque por el momento se desconoce el precio oficial de la misma.

Fuente e imagen: Samsung.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.