Instagram comienza a ofrecer la función de búsquedas desde su versión web de escritorio

Publicado el

Instagram

Ya comentamos en más de una ocasión que la experiencia web de escritorio de Instagram ha dejado mucho que desear a lo largo de estos años, donde han sido las iniciativas de terceros quienes han ido cubriendo las necesidades de los usuarios.

Por suerte, poco a poco está cambiando la situación en Instagram.com, donde además del reciente lanzamiento de un diseño más fresco y elegante, unido a la disponibilidad de imágenes en alta resolución, movimientos que hemos visto en los últimos tiempos, desde hoy comenzaremos a tener la oportunidad de realizar sencillas búsquedas.

Aún así­ hay que tener en cuenta que es probable que la nueva función de búsquedas básica no haya llegado aún a todos los usuarios a nivel global, con lo que cabe esperar algunas horas para ver aparecer el campo de búsquedas dentro de Instagram.com

En cualquier caso, desde Instagram se nos permitirá realizar búsquedas por hashtags, localizaciones y perfiles de usuario a través desde su versión web de escritorio. Además, las geoetiquetas y ubicaciones también están a comenzando a disponer de sus respectivas páginas de aterrizaje, en las que los usuarios podremos ver algunas de las publicaciones más destacadas a la hora de buscar localizaciones o hashtags concretos.

Aún así­, desde Instagram se tiene de concepto de la versión web de escritorio de su servicio como complementario a su servicio móvil, en el que Instagram sigue siendo, ante todo, una experiencia móvil. Aún así­ es de agradecer esta fijación por realizar mejoras en su versión web de escritorio, aunque seguirá siendo insuficiente a todo lo que podrí­a ofrecer sin afectar a la experiencia esencial móvil.

Comparte en: