Yahoo lanza, de manera no oficial, su nueva aplicación de mensajerí­a móvil en la App Store

Publicado el

Sin anuncio de por medio, Yahoo ha lanzado una nueva aplicación de mensajerí­a móvil en la App Store de Hong Kong, según se hace eco TechCrunch.

La nueva aplicación de mensajerí­a móvil se llama Yahoo Livetext – Video Messenger y combina textos y ví­deo en vivo, sin canal de audio ni soporte para grupos, siendo las comunicaciones de usuario a usuario. Esta aplicación supondrá una nueva apuesta por parte de Yahoo por recuperar parte de la cuota de mercado en el ámbito de la mensajerí­a, teniendo en cuenta que en su momento su tradicional servicio de mensajerí­a para escritorio, Yahoo Messenger, fue uno de los más usados en su época, hasta que llegaron las redes sociales y dispositivos móviles, y con ello la aparición de servicios de mensajerí­a móvil como WhatsApp.

Livetext

Acorde a las declaraciones de un responsable al citado medio:

Siempre estamos experimentando con nuevas experiencias de productos que hacen las delicias de nuestros usuarios. No tenemos nada más que compartir en este momento.

A ello hay que añadirle los múltiples intentos de Yahoo a lo largo de los últimos años, todos ellos desechados, de contar con un nuevo servicio de mensajerí­a, sumado al hecho de las últimas adquisiciones realizadas relacionadas con la mensajerí­a, con la idea de llegar a un servicio que sea diferente pero que se adapte a las circunstancias actuales. Parece que todo apunta a que pronto habrá lanzamiento oficial de esta aplicación de mensajerí­a, la cual se encuentra en su fase de pruebas.

Yahoo Livetext – Video Messenger es compatible con dispositivos bajo la versión 8.0 en adelante y además soporta múltiples idiomas, incluido el español, según se ve en el perfil de la aplicación en la App Store. Según su descripción, Livetext transforma las sencillas conversaciones en experiencias memorables, ricas y divertidas.

Así­ que si todo va bien, pronto habrá una opción más en el mercado de los servicios de mensajerí­a móviles, donde luego serán los usuarios quienes tengan la última palabra.

Comparte en: