Xbox One ya permite realizar streaming de juegos a dispositivos con Windows 10 instalado

Xbox-One

Con la llegada de Windows 10 (prevista a partir del próximo día 29 de julio), los usuarios de Xbox One podrán comenzar a hacer uso de una nueva e interesante característica que el equipo de Microsoft acaba de habilitar: la posibilidad de realizar streaming de juegos desde la Xbox One a dispositivos con Windows 10 instalado.

Tal y como hemos podido leer en un reciente post publicado en el blog oficial de Major Nelson, el streaming de juegos ya ha salido de la fase de pruebas y está disponible para todos aquellos usuarios que cuenten con una Xbox One y un ordenador o tablet con Windows 10 instalado. Gracias a esta nueva característica, los usuarios de ambos productos podrán jugar vía streaming los juegos de la Xbox One en su ordenador, a pesar de no estar delante de la consola. En general, el funcionamiento de esta nueva característica promete ser bastante sencillo. De hecho, simplemente será necesario activar el streaming de videojuegos desde el menú Configuración > Preferencias en la Xbox One. También será necesario contar con la versión más reciente de la app de Xbox para Windows 10 y añadir la consola desde el menú Conectar de la aplicación. Cuando todo esté configurado correctamente, la consola recibirá una notificación indicando que ha comenzado una sesión de streaming. El equipo de Xbox ha aprovechado la ocasión para incorporar una serie de nuevas características en la versión más reciente de la app de Xbox. Por un lado, destacamos la inclusión de un chat grupal con el que los usuarios de Xbox podrán conversar tanto con aquellos que se encuentren utilizando la consola como con los que utilicen su ordenador a través de la app de Xbox para Windows, pudiendo hablar tanto dentro como fuera del juego. Por otro lado, ahora también es posible compartir clips de vídeo almacenados localmente con otros usuarios. Por último, Microsoft ha mejorado el diseño de Home, además de ofrecer formas adicionales de personalizar tu avatar y tu perfil.

Fuente: Major Nelson.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.