Native Clip Board, un enriquecido portapapeles para Android con copiado múltiple y un panel flotante

Publicado el

Native Clip Board es una útil aplicación para Android que permite añadir más funcionalidad al portapapeles usual enriqueciéndolo hasta con un panel flotante donde será posible copiar múltiples clips de texto a la vez, editarlos y pegarlos en otras ubicaciones.

native clipboard

Luego de instalar la app solo tienes que ir a la sección de Accesibilidad dentro del panel de configuración de Android para activarla. Con esto, se le permitirá disponer de lo recogido en el portapapeles y desplegarse en pantalla, particularmente, porque se podrá abrir el panel flotante seleccionando una palabra o una frase y dando un doble toque sobre tal selección.

No en todas las apps flotará por algunas limitaciones, por ejemplo, si el “doble toque” está reservado para otra acción, pero en Gmail y en otras herramientas donde el texto es primordial, no será problema. Pero eso es lo de menos pues en cualquier caso la app siempre se podrá abrir por aparte para darle un completo uso.

En fin, lo único que tienes que hacer es copiar, copiar y copiar tanto como quieras, y todos los clips copiados irán al panel de Native Clip Board donde cada clip aparecerá dentro de una colorida tarjeta. Al tener oprimido sobre cualquiera de las tarjetas éstas se abrirán para verlas en tamaño completo (p.e., si el texto copiado es muy largo) además de para su posterior edición (opcional).

Lo restante es gestionar los clips copiados desde sus coloridas tarjetas incluyendo eliminarlos con solo deslizar sus tarjetas, marcar (pinnear) las tarjetas o clips especí­ficos más importantes, y copiar y pegar en cualquier otro espacio que se requiera.

En cuanto a configuraciones, Native Clip Board hará posible el cambiar los colores predeterminados de las tarjetas, limitar el número de clips de texto a guardar en el historial y definir la regla de organización de los clips, entre otras cosas.

Más información: Native Clip Board en la Play Store | Ví­a: Android Police