El spam por correo electrónico alcanza su cifra más baja en doce años

captura-71

El spam es uno de los principales problemas en el mundo de Internet. De hecho, seguro que en más de una ocasión habrás recibido algún correo electrónico anunciando que acababas de convertirte en ganador de un premio de lotería multimillonario o los típicos correos phishing de tu supuesto banco. Aun así, tal y como hemos podido leer en un informe publicado por Symantec, el mes de junio ha sido el mejor en cuanto al spam recibido en los últimos doce años.

La prestigiosa compañía de seguridad informática con sede en Mountain View y conocida como Symantec realiza informes de seguridad de forma mensual. En el más reciente de estos informes, la compañía indica que el 49,7% de los correos electrónicos analizados durante el pasado mes de junio han sido considerados como spam, un 0,6% menos que el pasado mes de marzo. A pesar de que pueda parecer una cantidad pequeña, se trata de todo una noticia realmente importante para el mundo de Internet, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante la cifra de spam más baja desde 2003. Además, las amenazas de phising y malware enviadas por correo electrónico han sufrido también un descenso durante el mes de junio. A pesar de ello, se ha experimentado un incremento importante en el número de amenazas de malware existentes. Según los datos de Symantec, hemos pasado de 44,5 millones de variantes del mes de mayo a los 57,6 de junio. Concretamente, el ransomware ha sido una de las amenazas que más ha crecido. Este tipo de malware se encarga de bloquear el acceso al ordenador del usuario hasta que este paga una determinada cantidad. Después de alcanzar su cifra más baja el pasado abril después de doce meses, la cifra de ataques de este tipo detectados ha aumentado hasta los 477.000.

Fuente: Symantec.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.