Pirendo incluye nuevo módulo de estadí­sticas de Instagram

Publicado el

captura-45

Mientras Instagram no ofrezca una buena herramienta de estadí­sticas propia, algo que ya tienen otras redes, como Facebook o Twitter, seguiremos necesitando aplicaciones que, usando la limitada API de esta aplicación y otros recursos, nos ayuden a entender mejor el alcance y la repercusión de nuestras publicaciones.

Ahora es Pirendo quien mueve ficha en el sector, herramienta que presenta nuevos gráficos de impresiones y alcance para Instagram, datos necesarios para saber la audiencia que tienen nuestras publicaciones. Desde allí­ es ahora posible saber cuántos usuarios han recibido una publicación con el hahstag de una campaña o promoción, los hashtags que reciben más likes, los que tienen más comentarios y los que llegan a más personas.

Nos comentan que las impresiones en Instagram son el número de visualizaciones potenciales de un post (la suma de los seguidores de la cuenta), pero añaden ahora los seguimientos de hashtags para poder rastrear el alcance de una campaña: si un usuario con 5.000 seguidores publica nuestro hashtag, aumentará nuestro alcance en 5.000.

Los nuevos gráficos están disponibles para todos los usuarios de Pirendo, en el apartado Instagram/hashtags, donde será posible obtener información semejante a la que veis en la imagen inferior:

captura-46

Podéis obtener más información en el blog de pirendo.com

Comparte en: