Oculus adquiere Pebbles Interfaces, empresa centrada en el reconocimiento de manos

Publicado el

Oculus - Pebbles Interfaces

Tal y como hemos podido leer en un comunicado publicado en las últimas horas en la web oficial de Oculus -empresa responsable de las populares gafas de realidad virtual Oculus Rift-, la compañí­a ha adquirido Pebbles Interfaces, una empresa israelí­ responsable de una sorprendente tecnologí­a de reconocimiento de manos en 3D que podrí­a cambiar por completo la forma en la que utilizamos las Oculus Rift.

Los miembros del equipo de Pebble Interfaces llevan cinco años trabajando en la mejora de las interacciones humanas con todo tipo de dispositivos electrónicos. La idea principal es trasladar el comportamiento humano a la forma en la que interactuamos con dispositivos electrónicos, facilitando así­ su control y haciendo de su manejo algo mucho más intuitivo. Para ello, la compañí­a emplea una tecnologí­a de ópticas personalizadas, sistemas de sensores y algortimos con los que es capaz de detectar y registrar el movimiento de las manos del usuario, trasladándolo a un plano virtual. De esta forma, el equipo responsable de las Oculus Rift podrí­a aplicar esta tecnologí­a a las gafas de realidad virtual. Gracias a ello conseguirí­an que fuese posible controlarlas sin necesidad de utilizar un teclado o un mando externo, haciendo uso simplemente de nuestras manos.

Sin duda, se trata de una noticia realmente interesante que podrí­a mejorar enormemente la experiencia de uso de las Oculus Rift en próximas versiones de las gafas de realidad virtual. A continuación, os dejamos un ví­deo con una muestra del trabajo que llevan a cabo en esta compañí­a:

Fuente: Oculus | Pebbles Interfaces.

Comparte en: