Oculus adquiere Pebbles Interfaces, empresa centrada en el reconocimiento de manos

Oculus - Pebbles Interfaces

Tal y como hemos podido leer en un comunicado publicado en las últimas horas en la web oficial de Oculus -empresa responsable de las populares gafas de realidad virtual Oculus Rift-, la compañía ha adquirido Pebbles Interfaces, una empresa israelí responsable de una sorprendente tecnología de reconocimiento de manos en 3D que podría cambiar por completo la forma en la que utilizamos las Oculus Rift.

Los miembros del equipo de Pebble Interfaces llevan cinco años trabajando en la mejora de las interacciones humanas con todo tipo de dispositivos electrónicos. La idea principal es trasladar el comportamiento humano a la forma en la que interactuamos con dispositivos electrónicos, facilitando así su control y haciendo de su manejo algo mucho más intuitivo. Para ello, la compañía emplea una tecnología de ópticas personalizadas, sistemas de sensores y algortimos con los que es capaz de detectar y registrar el movimiento de las manos del usuario, trasladándolo a un plano virtual. De esta forma, el equipo responsable de las Oculus Rift podría aplicar esta tecnología a las gafas de realidad virtual. Gracias a ello conseguirían que fuese posible controlarlas sin necesidad de utilizar un teclado o un mando externo, haciendo uso simplemente de nuestras manos.

Sin duda, se trata de una noticia realmente interesante que podría mejorar enormemente la experiencia de uso de las Oculus Rift en próximas versiones de las gafas de realidad virtual. A continuación, os dejamos un vídeo con una muestra del trabajo que llevan a cabo en esta compañía:

Fuente: Oculus | Pebbles Interfaces.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.