NASA publica vídeo sobrevolando Plutón

Como resultado de las imágenes capturadas durante los últimos días, ya comienzan a llegar las animaciones, los vídeos y el material procesado que NASA va divulgando en sus diferentes canales.

Ahora es en youtube donde muestran el vídeo que os dejamos arriba, una simulación que usa las fotografías ya recibidas para mostrar cómo sería volar sobre Plutón sobre las montañas de 3km de altura (de hielo) que os comentamos recientemente.

Además de estas montañas, bautizadas como “Norgay Montes”, también podemos ver el terreno liso helado, las Sputnik Planum (Planicie Sputnik, en honor al mítico satélite ruso), con una resolución de 400 metros por píxel y sin cráteres a la vista (algo difícil de explicar).

Foto: NASA / JPL

Foto: NASA / JPL

Algunos usuarios de Youtube han decidido hacer un trabajo parecido, de hecho ayer vimos como el usuario Mattias Malmer hizo su propia simulación a partir de las fotos:

El redescubrimiento de un planeta en plena era de la información… estamos haciendo historia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. j

    impresionante, que bonito tener ojos para verlo