Dropbox para Android ahora reproduce GIFs y facilita las menciones en los comentarios

Publicado el

comentarios dropbox android

La más reciente versión de Dropbox para Android, la 3.0.1, ha incorporado un par de llamativas caracterí­sticas: La posibilidad de visualizar ficheros en formato GIF y el poder acceder a la herramienta de comentarios en cualquier archivo, herramienta ya presente en la versión web y que entre otras cosas maneja un útil sistema de menciones.

El sistema de visualización de archivos de Dropbox cada vez es más rico en formatos soportados resultando compatible, entre otros, con documentos ofimáticos de Microsoft Office y gráficos vectoriales -para los que presenta un visor con zoom incluido-. Pues bien, para el amplio público que adora los GIF, ahora también las animaciones en dicho formato se podrán reproducir dentro del visor de la app para Android, así­, lo único que hará faltar será cargar un GIF a Dropbox o abrir uno ya existente dentro de sus carpetas para disfrutar de ellos.

Por otra parte, a Android también llega la opción para incluir comentarios en cualquier archivo y utilizarlos para interactuar con otros usuarios en la lista de contactos, particularmente, con quienes se ha compartido dichos ficheros. Sin embargo, lo interesante de tal caracterí­stica es que basta un «@usuario» para iniciar una conversación y señalarle algo especí­fico; por supuesto, será llamada su atención pues tal usuario será notificado de inmediato.

Para desplegar el panel de comentarios bastará dar un toque sobre el botón de la parte superior derecha de la app -el de la pequeña flecha-, al abrir un archivo, y elegir la respectiva opción. En fin, la versión 3.0.1 de Dropbox para Android ya está disponible en la Play Store.