5 importantes novedades en Wunderlist, el popular gestor de tareas

Wunderlist, la llamativa aplicación para gestionar listas de tareas y que por su manojo de funcionalidades además de por su amplio público recientemente fue adquirida por Microsoft, ha anunciado la inclusión de 5 importantes características -desde fechas límite inteligentes hasta un renovado widget para Android- para ahorrar tiempo a la hora de darle uso a su servicio.

fechas de vencimiento inteligentes

Las Smart Due Dates o Fechas límite inteligentes llegan para entender el texto de una tarea y convertirlo adecuadamente a lo pensado en cuanto a fechas de vencimiento. Entonces, al escribir palabras clave como “mañana” o “en tres días” dentro de una nueva tarea, Wunderlist la acomodará para el momento justo.

Asimismo y en especial, para listas de tareas recurrentes que apenas cambian en pocos detalles, se ha añadido al menú contextual una opción para su duplicación; Por supuesto, lo mismo sucede con las tareas individuales pues se podrá copiar selectos grupos de ellas con la misma facilidad. Una sugerencia es crear una carpeta llamada “Plantillas” para tener a la mano las listas más requeridas y editarlas.

Por otra parte, para echarle a un vistazo rápido al grupo de cosas por hacer más urgente, se dispone ahora de contadores de tareas pendientes según su cercanía en fecha. En cuanto a Android, el widget de Wunderlist para tal sistema se ha actualizado en diseño y funcionalidad, con ello, por ejemplo, ya no hace falta ni abrir la app para crear una nueva lista de tareas.

widget android wunderlist

Finalmente, para cuando hay equivocaciones o se elimina una lista de tareas importante por un simple descuido, se dispondrá de una opción de recuperación en wunderlist.com/restore donde se mantendrán alojadas hasta por 30 días.

Las novedades irán apareciendo en todas las versiones de Wunderlist tanto en móviles como en equipos de escritorio.

Más información: Blog oficial de Wunderlist

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.