Yik Yak, red de mensajes anónimos, ahora permite subir fotos pero sin rostros humanos

Yik Yak, una aplicación móvil para enviar mensajes de forma anónima a otras personas convirtiéndose así, como suele suceder con las apps que prescinden de datos personales, en un espacio para el bullying desmedido por parte de algunos usuarios, ha decidido contrarrestar esto último con una curiosa novedad: Ahora es posible compartir fotos con las respectiva comunidad cercana pero las fotos no pueden contener rostros humanos, de lo contrario, ni siquiera conseguirán publicarse.

yik yak compartir fotografias

Comida, lugares interesantes, objetos y hasta mascotas pueden ser capturados y compartidos desde Yik Yak, pero las imágenes inapropiadas, el contenido ilegal y las fotografías que contengan la cara de alguna persona, no serán permitidas; Para lograr su bloqueo, Yik Yak moderará los contenidos enviados. 

Claro, la característica ya estaba disponible para algunas comunidades pero solo hasta ahora se habilita para todos los usuarios. Entre otras cosas, se introduce además en dicha actualización la verificación de cuenta a través de un número móvil para confirmar que no se trata de una cuenta automática, por ejemplo, para el envío de Spam, pero se asegura que no se pondrá en juego el anonimato con esta opción.

Una vez más, estas apps no suelen terminar bien por sus ligeros controles de registros y publicación, sin ir muy lejos, en abril de este año la popular aplicación Secret debió cerrar sus puertas tras líos que le llevaron ante los estrados brasileños, mientras, Yik Yak se relacionó hasta con el crimen de una joven de 17 años quien fue atacada verbal y anónimamente a través de la app donde recibió hasta amenazas de sus compañeros de Universidad, amenazas tristemente efectivas.

Enlace: Yik Yak en la App Store | Más información: Blog oficial de Yik Yak

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.