Microsoft añade nuevos controles para los administradores TI en OneDrive para la Empresa

OneDrive

En respuesta a la solicitud de más controles por parte de los administradores TI de las diferentes empresas que hacen uso de OneDrive para la empresa, Microsoft acaba de anunciar la puesta a disposición de aquellos controles que han sido mayormente solicitados por los mismos con el objetivo de proteger y controlar la información que tienen almacenados en el servicio.

En este sentido, ahora las empresas podrán tener la capacidad de bloquear la sincronización de archivos en aquellos ordenadores que no tengan su gestión, pudiendo habilitar la sincronización de archivos en tan sólo aquellos ordenadores que formen parte de un dominio. Igualmente, ahora también dispondrán de controles de auditoría para ver todas las acciones que se realizan en los archivos almacenados en OneDrive para la Empresa.

La posibilidad de gestionar los dispositivos móviles para posibilitarles acceder a los archivos almacenados, la posibilidad de limitar el espacio de almacenamiento disponible de 1 TB de acuerdo a las necesidades de cada empresa, y la no creación por defecto de la carpeta “compartir con todo el mundo” para evitar compartir cualquier archivo a todos por error para los nuevos clientes y usuarios, conforman los nuevos controles introducidos en OneDrive para la Empresa, aunque desde Microsoft señala que vendrán nuevas características en el futuro, por lo que habrá que estar a la espera de la inclusión de las mismas en el servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.