Google lanza la nueva versión de su buscador de patentes

GooglePatents

Google sabe diferenciar entre aquellas patentes que son positivas para incentivar la innovación entre aquellas que sólo crean dificultades. En este sentido, Google acaba de presentar su nueva versión de su buscador de patentes, bajo la visión de posibilitar que las búsquedas de patentes sean fáciles tanto para personas expertas como para el público en general, quienes encontrarán referencias más relevantes en sus búsquedas.

En su anuncio, señala que las búsquedas de referencias más relevantes es a día de hoy más importante que nunca, teniendo en cuenta que las solicitudes de patentes han tenido un aumento constante con 600.000 solicitudes presentadas, sienddo 300.000 las patentes concedidas sólo el pasado año. Este aumento también ha venido acompañado de los problemas derivados de patentes dañinas, causando costes en litigios en la mayoría de los casos, perjudicando a las empresas innovadores.

La nueva versión de su buscador de patentes también permite buscar técnicas sin patentes por la catalogación de la misma, utilizando el mismo modelo que se usa en las patentes. Para ello, han usado un modelo de clasificación que tiene en cuenta todo lo que hay disponible en Google Scholar para ser clasificado mediante el empleo de los códigos de la Cooperative Patent Clasification. Google pone de ejemplo que los usuarios podrán buscar ahora “vehículos autónomos” o “cifrado de correo electrónico”, recibiendo resultados a través de patentes, revistas especializadas, publicaciones científicas y otras fuentes.

La simplificación de la interfaz para hacer más intuitivo y la integración del traductor de Google para buscar patentes disponibles en otros idiomas, son otros aspectos que vienen en la nueva versión del buscador de patentes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Luis

    Y ahora google sabrá en que patentes se interesa mas la gente para reservarlas antes que ellos