OpenSignal lanza WifiMapper para Android

WifiMapper
Dos meses después de su lanzamiento para la plataforma iOS, OpenSignal acaba de lanzar hoy WifiMapper para la plataforma Android, lo que vendrá bien a todos los usuarios, pero sobre todo, a aquellos usuarios que están de viaje y quieren encontrar un punto de acceso wifi cercano al que conectarse y ponerse al día en sus asuntos sin usar sus tarifas de datos. WifiMapper para Android combinará la información disponible en su plataforma junto a la de Foursquare para permitir a los usuarios conocer las disponibilidades de locales cercanos que ofrezcan conexiones wifi gratis junto con las valoraciones sociales, donde también podrán aportar sus valoraciones acerca de las conexiones wifi que ofrecen dichos locales.

WifiMapper para Android añade las mismas características disponibles que en la versión para iOS junto con otras exclusivas, como la posibilidad de conectarse a un punto de acceso directamente a través de la aplicación, la posibilidad de acceder al historial de puntos de acceso a los que se ha conectado o incluso conocer los datos consumidos y las duraciones, entre otros, mientras se ha estado conectado en los puntos de acceso concretos. La idea de ofrecer estas características antes en Android es para compensar en cierta manera que lanzaran la aplicación primeramente en iOS.

Aún así, desde OpenSignal se encuentran trabajando para incluir nuevas características a la aplicación, tanto para la versión para Android como para iOS, estando entre ellas la posibilidad de compartir las contraseñas de los puntos de acceso públicos, lo que evitará tener que pedir a los responsables de los locales las contraseñas que disponen sus puntos de acceso, aunque claro, esto será incompatible con aquellos locales que generen claves temporales por clientes que realicen previamente consumos. También será posible en un futuro acceder usando las credenciales de Google+, ahora de momento es sólo a través de Facebook, así como la posibilidad de acceder a los mapas urbanos sin conexión a Internet.

WifiMapper para Android ya se encuentra disponible a través de la Google Play Store para dispositivos Android desde la versión 3.0 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.