Facebook también prueba su botón de compra

Publicado el

captura-17Hoy mismo os hemos hablado del botón «comprar» que Google está probando en sus anuncios, una acción que puede afectar mucho al mundo del e-commerce. Ahora os comentamos una noticia relacionada en la que el protagonista es otro gigante de Internet: Facebook.

Lo leemos en buzzfeed.com, donde han tenido acceso a información relacionada con la transformación de ciertas páginas en escaparates para vender productos, una función que aún está siendo probada internamente.

Está claro que es una prioridad para Facebook. Recientemente lanzó la posibilidad de enviar dinero desde Messenger, aprovechando el hecho de que muchas personas ya tienen su tarjeta de crédito asociada a su cuenta, ahora el siguiente paso lógico es permitir que la gente venda usando su plataforma, sin necesidad de tener que invertir en el desarrollo y manutención de una tienda virtual.

Comprar y vender ví­a Facebook no es ninguna novedad, en 2012 os mostramos algunas opciones para vender en esta red social, en 2011 ya tení­amos otras en nuestro idioma… pero siempre han sido aplicaciones integradas solo parcialmente con Facebook.

Aún no sabemos cuándo la opción de vender en Facebook estará disponible, pero está claro que el proyecto es algo más que una idea en el papel.

Comparte en: