BitTorrent Sync estrena nueva versión de su API y también su primer socio para las aplicaciones empresariales

Sync

BitTorrent viene hoy con dos anuncios importantes acerca de Sync, su servicio de sincronización de archivos entre dispositivos, donde por un lado presentan la nueva versión de la API de este servicio, y por otro lado, anuncian a su primer socio que integra Sync en sus soluciones empresariales.

En lo concerniente a la nueva versión de la API, BitTorrent destaca que se ha triplicado el número de llamadas admitidas de 14 a 42, y que se ofrece bajo la versión 2.1 de BitTorrent Sync, disponible a través de GetSync.com.

Al igual que con la versión anterior, existe una opción gratuita y una opción de pago. Con la gratuita, los desarrolladores y responsables de las infraestructuras tecnológicas podrán probar la integración de Sync con sus actuales herramientas existentes, adecuándolas para su lanzamiento en un entorno de producción. Para el uso personal en un entorno no comercial, el uso de la API seguirá siendo libre. Con la opción de pago, se permitirá su uso directo en entornos de producción, donde los desarrolladores tendrán un conjunto de características y mejor soporte.

Igualmente se anuncia un programa de licenciamiento para fabricantes de equipos originales que quieran integrar la tecnología de sincronización dentro de sus aplicaciones y servicios.

Y en lo concerniente a la presentación de su primer socio para las aplicaciones empresariales, este es Onehub, el cual se especializa en soluciones de almacenamiento y compartición de archivos en línea para empresas de cualquier tiempo de tamaño, ofreciendo características de nivel empresarial. Con la integración de Sync ha lanzado su nueva solución Onehub Sync, una solución híbrida a la que llaman “peer-to-peer+One”. Para esta integración, se ha contado con la nueva versión de la API del servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.