Ahora en Bing Maps Preview: Sugerencias por rutas, tarjetas múltiples, búsquedas inteligentes y más

Publicado el

Bing maps preview

La renovada aplicación de mapas que lanzó Microsoft como vista previa, Bing Maps Preview, ha recibido una importante actualización en el tema de las búsquedas, desde la forma en que entiende las consultas hasta en la manera enriquecida en que despliega los resultados.

La primera tanda de novedades incluye la unificación de la caja de búsquedas -antes separada para el “qu锝 y el “dónde buscar”- junto a resultados más completos presentados dentro de coloridas tarjetas informativas. En la siguiente imagen se nota lo mucho que ha cambiado frente a su predecesora:

cambio bing maps preview

Claro, el detalle diferenciador frente a otros servicios de mapas está en las búsquedas simultáneas siendo cada una acomodada en una nueva tarjeta y los múltiples puntos referenciados resultando ubicados dentro del mapa.

Por otra parte, a la hora de teclear una nueva consulta, empezarán a mostrarse sugerencias automáticas con iconos especiales para identificar rápidamente el conjunto de resultados de interés, resultados que pueden generarse también a partir de una ruta ”“señalas dos puntos e irán presentándose restaurantes, atracciones y otros puntos de interés cercanos-.

locales cerca de la ruta

Asimismo, el buscador entenderá de inmediato al indicar un punto de partida y de llegada para señalar las direcciones en diferentes medios de transporte o a pie, y los resultados, en general, empezarán a acompañar los resultados dentro de las búsquedas en Bing.com.

En fin, puedes acceder a Bing Maps Preview visitando el sitio bing.com/mapspreview, sin embargo, para disfrutar de una mayor cantidad de funciones, será necesario ir al panel de configuraciones y en Worldwide elegir la versión Inglés-Estados Unidos que es donde se pone a prueba toda novedad considerada.

Más información: Blog oficial de Bing