Adobe actualiza Flash corrigiendo fallos de seguridad descubiertos por Hacking Team

Adobe Flash Player

Ayer mismo os anunciábamos que Mozilla había decidido bloquear temporalmente Flash en Firefox tras la polémica por la filtración de una serie de agujeros de seguridad descubiertos por la firma de seguridad Hacking Team. Tal y como el jefe de Firefox Support confirmó en un tweet, no estamos ante un bloqueo permanente, ya que Mozilla volvería a habilitar Flash en Firefox en cuanto Adobe lanzase una actualización corrigiendo estos problemas de seguridad.

Finalmente, la compañía no se ha hecho de rogar y en las últimas horas ha anunciado a través de un comunicado publicado en su blog oficial la disponibilidad de una actualización de Flash Player para Windows, Mac y Linux que corrige las vulnerabilidades descubiertas por Hacking Team, un tema que analizamos con todo lujo de detalles a principios de la semana pasada. Dado que los agujeros de seguridad de los que hablamos podrían hacer de los equipos de los usuarios susceptibles a intrusiones ajenas, recomendamos encarecidamente la actualización de Flash Player a la versión 18.0.0.209 para proteger vuestros ordenadores de posibles ataques externos.

Podéis descargar la actualización de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la web de Adobe. Ahora solo falta por ver si en Mozilla deciden volver a lanzar una actualización para desbloquear Flash Player en Firefox.

Fuente: Adobe.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. J1 Simón

    En Linux solo se puede usar una versión actualizada de Adobe Flash usando Google Chrome o compilando e instalando un plugin para Firefox (https://github.com/i-rinat/freshplayerplugin) que permite usar el flash de Google Chrome.
    La verdad es que ya va siendo hora que se le de puerta a esta obsoleta tecnología y den un fuerte impulso al HTML5.