Rumores afirman que Facebook estaría trabajando en un asistente virtual

_BeforeAfter

Todo parece indicar que el equipo de Facebook estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo asistente virtual al que por el momento se conoce con el nombre de Moneypenny, tal y como se han hecho eco desde The Information.

Al parecer, Moneypenny estará disponible únicamente para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook conocida como Messenger. A diferencia de otros asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Now, una de las principales ventajas de Moneypenny será que las respuestas a las preguntas de los usuarios estarían generadas por personas reales. Aun así, la fuente afirma que Moneypenny solo permitiría solicitar ayuda referente a temas de investigación y compras, por lo que no podríamos utilizarlo para configurar eventos o establecer recordatorios. Si echamos la vista atrás, a principios de este mismo año os contábamos que Facebook había adquirido Wit.ai, una startup centrada en el reconocimiento de voz, lo cual daba a entender que la red social podría estar bastante interesada en incorporar sistemas de reconocimiento de voz en sus servicios.

Sin duda, estamos ante una noticia realmente interesante, aunque por el momento la información sobre este nuevo proyecto es más bien escasa. Permaneceremos atentos por si desde Facebook emitiesen algún tipo de comunicado sobre el tema.

Fuente: The Information.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.