La mejor foto ya realizada de Plutón y el Doodle de Google celebrando el momento

Publicado el

captura-78

Desde el instagram de la NASA llega la mejor foto ya realizada de Plutón , la que veis arriba, enví­ada hace solo 40 minutos, con mayor resolución en este enlace.

Hoy es el dí­a en el que la New Horizons llegará más cerca de Plutón después del viaje de nueve años que os comentamos ayer, comenzará a realizar fotos y a enviar datos a la Tierra a una velocidad extremadamente lenta (1000 bits por segundo), aunque veremos imágenes antes de que se concluya el flujo de información (se estima que estaremos recibiendo datos durante más de un año).

Por desgracia la nave no entrará en órbita, pasará de largo por culpa de la enorme velocidad que lleva, velocidad que ha permitido recorrer 3.000 millones de kilómetros en solo 9 años, pero aún así­ ha podido obtener datos interesantes tanto del hasta ahora desconocido Plutón como de su mayor luna: Caronte. Plutón tiene un diámetro de casi 2.400 km, y Caronte de algo más de 1.200 km, por lo que pueden verse relativamente bien a los 766.000 km de distancia (es la distancia de la New Horizons cuando hizo la foto que veis arriba).

Por otra parte, desde Google no han querido ignorar el momento, y han dedicado su Doodle de hoy al planeta del dí­a:

pluton

Faltan pocas horas para que llegue el momento de máximo acercamiento, y desde la NASA lo transmitirán ví­a Twitter en @NASANewHorizons

Publicado en
Etiquetado
nasaPlutón

Comparte en: