Kolobee, una guí­a de viajes para móvil que nos cuenta la historia del lugar en el que estamos

Publicado el

captura-90

Disponible para android en varias ciudades españolas, nos presentan Kolobee como una guí­a de viajes que detecta el lugar en el que estamos y nos muestra historias que han ocurrido cerca del mismo.

Enfocándose en España, comienza a mostrar información cuando estamos a menos de 200 metros de distancia de un punto de interés (plaza, monumento, edificio, etc.), enviando una notificación para informar que hay un contenido pendiente de lectura.

Kolobee se encargará de ofrecer tanto textos interesantes sobre lo que estamos viendo, como imágenes, de la actualidad y del pasado, así­ como detalles adicionales que dependerán del tipo de lugar en el que nos encontramos (batallas realizadas en un lugar, por ejemplo).

Incluye la opción de añadir rutas en una ciudad para ayudar a los turistas a no perder detalle de la zona visitada, siempre con textos únicos, no copiados de la Wikipedia.

La aplicación nació en octubre de 2014 y ya tienen más de 2.000 historias registradas. Actualmente el equipo es formado por dos ingenieros informáticos, quienes ya están preparando la versión iOs para septiembre, y dos historiadores, quienes se encargan de aumentar la lista de historias a un ritmo de más de 150 por semana.

Publicado en
Etiquetado
móvilviajar

Comparte en: