Cómo hacer que se redireccione a Inbox al intentar abrir Gmail

Publicado el

logo google inbox

Aunque Inbox no está diseñado para reemplazar a Gmail de inmediato sino para ser una alternativa atrayente enfocada en una gestión más productiva del correo electrónico, son muchos los que optan por empezar a prescindir de Gmail.

Pues bien, ya hemos dedicado bastante espacio a las llamativas funciones de Inbox incluyendo 7 de sus más útiles trucos y una guí­a para añadir una firma personalizada (con colores y más formato), pero ahora hablamos de una caracterí­stica que caerá de maravilla, particularmente, a ese grupo que ha iniciado con la transición de Gmail a Inbox.

Se trata de una opción para hacer que al visitar Gmail o sus enlaces desde un navegador web, se redireccione de inmediato a Inbox. Eso sí­, Gmail seguirá estando presente incluso de una forma más útil que antes pues pasará a establecerse un acceso directo a su bandeja de entrada en el menú principal de Inbox.

Para conseguir todo lo anterior, tres simples pasos son suficientes:

  1. Abre Inbox (inbox.google.com) y da clic en la opción Configuración desde el menú principal de la parte izquierda ”“si no aparece, se despliega con el icono de las tres barras horizontales disponible arriba a la izquierda también-.
  2. configuracion inbox

  3. Dirí­gete a la pestaña Otro en la ventana flotante de Configuración y marca allí­ el segundo cuadro de verificación que señala “Redireccionar Gmail a inbox.google.com”.
  4. redireccionar gmail inbox

  5. Da clic en “Hecho” en la parte inferior de la ventana flotante para que se ejecuten los cambios y, listo, ya empezará a realizarse el redireccionamiento automático al visitar Gmail, además, dentro del menú principal, se mostrará un nuevo acceso rápido para volver a disfrutar de él en un instante.
  6. nuevo acceso gmail