Trabajan en una prótesis para niños compatible con piezas de Lego

Captura

Gracias a los avances en el mundo de la ciencia, la tecnología y la robótica, las prótesis no dejan de evolucionar, ofreciendo diseños y funciones cada vez mejores. En esta ocasión os hablamos de IKO, una prótesis actualmente en desarrollo que tiene por objetivo mejorar el día a día de los más pequeños aumentando su seguridad y autoestima.

La prótesis de la que os hablamos está siendo desarrollada por Carlos Arturo Torres Tovar, de la Universidad de Umeå (Suecia). En general, el funcionamiento de la misma es similar al de otras alternativas disponibles en el mercado. La principal diferencia es que los niños pueden modificar la apariencia de la misma mediante piezas de Lego con un sencillo movimiento de giro y bloqueo, intercambiando la mano de la prótesis por diseños personalizados creados con estas piezas. Sin duda, se trata de una iniciativa excelente que podría ayudar a los niños a ver su prótesis como uno más de sus juguetes y no como algo intimidante.

Por el momento, es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto actualmente en fase de desarrollo, por lo que aún no es posible adquirirlo. Aun así, el responsable del proyecto está trabajando junto a Lego FutureLab y CIREC (Centro Integral de Rehabilitacion De Colombia) con el objetivo de dar vida a IKO.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la iniciativa:

Fuente: DamnGeeky.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Da gusto conocer iniciativas de este tipo. El vídeo es impresionante.