NASA lanza aplicación para que podamos seguir la llegada a Plutón casi en directo

Programa para Windows y Mac para seguir a la New Horizons

Programa para Windows y Mac para seguir a la New Horizons

Disponible para Mac y Windows en eyes.jpl.nasa.gov, la NASA acaba de lanzar una aplicación que nos ayudará a conocer detalles sobre la llegada de la New Horizons a Plutón, un viaje de 9 años que tiene como objetivo explorar Plutón y sus satélites, nave no tripulada que ya está a 1 millón de kilómetros (aproximadamente) del planeta y que hoy mismo ha mandado imágenes tanto de Plutón como de su mayor luna: Caronte.

Últimas fotos recibidas de Plutón

captura-42

Últimas fotos recibidas de Caronte

captura-43

Mientras en el sitio de la NASA explican los detalles que van encontrando en ambos cuerpos celestes (mirad aquí y aquí), en el programa se encargarán de mostrar, foto por foto, el lugar en el que se encuentra la nave, así como los instrumentos utilizados en su viaje de 3.000 millones de kilómetros.

Una vez instalado tendréis que ir a este enlace y pulsar en el botón LAUNCH.

Es posible activar el modo “en directo’ para saber lo que la New Horizons está haciendo en estos momentos, así como navegar por el sistema planetario objetivo de la misión.

captura-45

Desde hoy hasta el día 15 la nave estará extremadamente ocupada capturando datos de todo tipo mientras vuela a casi 40.000 kilómetros por hora cerca de Plutón, por lo que seguramente no veremos datos en el programa hasta horas (esperemos que no días) después de la llegada de los datos a la Tierra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Oscar rada

    Muchas gracias por esta iniciativa y felicitaciones para que sigas adelante un abrazo.

  2. Ramiro Helmeyer

    Excelente esto de la tecnología que increíble…Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!