MasterCard expande su concurso para programadores a México y otros paí­ses

Publicado el

masters of code mastercard

México, Estados Unidos, Canadá, Turquí­a e Inglaterra son los paí­ses que albergarán los próximos eventos de la Masters of Code hackathon, un concurso para programadores en el que se pone a prueba su manejo de las API de MasterCard en la creación de nuevas aplicaciones siendo premiados con dinero, inversiones (a través de la aceleradora de MasterCard) y promociones.

Los primeros eventos de la serie ya se realizaron en Australia, Hong Kong, Singapur, Brasil e Israel y los campeones regionales se preparan para competir en diciembre con el resto de ganadores de cada paí­s en una final general que buscará dar con los Masters of Code a nivel global. Vale comentar que para la gestión del evento se cuenta con el apoyo de AngelHack.

Una alcancí­a digital con posibilidad de recibir aportes de múltiples usuarios (Cointr), una tarjeta de crédito para niños controlada por sus padres (Master your card), una herramienta para promover el conocimiento sobre el sector de las IT por parte del público femenino (ONE SMALL STEP), un mercado para negociar cuentas crediticias (Bolsa Capital) y una plataforma para difundir habilidades para luego cobrar por ello (weBUSKING) hacen parte de los proyectos que ya ha brindado la competición.

100.000 dólares se incluyen en el premio para el equipo ganador de la hackaton global mientras que los campeones regionales obtendrán descuentos en compras con MasterCard y serán también ligados a Start Path, la aceleradora propiedad de MasterCard; además, podrán viajar a un evento especial llamado The Priceless Experience y a la gran final. Por cierto, el más próximo evento se realizará en Ciudad de México, el 1 y 2 de agosto.

Más información: Masterofcode.com | Ví­a: TC