Jewelbots, pulseras de la amistad programables para las pre-adolescentes

Publicado el

Jewelbots

Con el objetivo de acercar a las pre-adolescentes al mundo de la programación, Jewelbots es una pulsera de la amistad programable, cuya campaña de crowdfunding se ha iniciado la semana pasada en Kickstarter con el objetivo de alcanzar la meta de 30.000 dólares, cifra que actualmente ha sobrepasado gracias a los más de 700 patrocinadores que han confiado hasta la fecha en este producto, teniendo por delante 24 dí­as más para que se sumen nuevos patrocinadores. Las entregas comenzarán a realizarse a partir del próximo mes de marzo del año 2016, teniendo el precio inicial de 59 dólares para una sola unidad, aunque por 89 dólares, se pueden adquirir dos unidades.

Jewelbots funciona nada más sacarlo de su caja, donde las jóvenes usuarias tan sólo tendrán que emparejarlo con sus teléfonos móviles a través de bluetooth. No será necesaria la creación de cuentas de usuario, tan sólo instalar la aplicación de Jewelbots, disponible para Android e iOS.

1f6ec95179378f24a5f2da91b7e2234b_original

Las Jewelbots generarán una red de mallas y se intercomunicarán entre sí­ a través de Bluetooth, abriendo de este modo un mundo de posibilidades, las cuales las jóvenes establecerán previamente programando las interacciones a través de la aplicación móvil o incluso conectando las pulseras al ordenador a través de un puerto micro USB, usando el IDE de Arduino para programar todo aquello que quieran que las pulseras hagan acorde a diferentes circunstancias, de posibilidades ilimitadas. Jewelbots dispone en su sitio web una serie de fragmentos de código que podrán usar y personalizar acorde a sus necesidades.

De este modo, las pulseras actuarán de una manera o de otra para, por ejemplo, avisar cuando el chico deseado se acerca, cuando viene el padre a recogerlas, cuando se añade una de sus imágenes de Instagram como favoritos, o comunicarse con sus amigos mediante mensajes secretos a través de comandos de vibración, ideal cuando no se puede tener el móvil a mano, como puedan ser en las propias aulas escolares, entre otras posibilidades.

Las Jewelbots disponen de cuatro leds RGB que proporcionan hasta ocho colores, lo que sumado a la opción de vibración, permite una amplia gama de posibilidades de funcionamiento, sumando a las ilimitadas circunstancias que pueden incorporar a través de la programación, suponiendo un incentivo para el público a quien se dirige este producto.

Comparte en: