Gamee, el Instagram de los juegos gratuitos

captura-61

Llega a android y iOS, en todo el mundo, un proyecto que lleva algunos meses disponible en Australia, República Checa y Turquía: Gamee.

Se trata de una aplicación en la que podemos ver juegos gratuitos casuales con un requisito fundamental: son 100% gratuitos, nada de funcionalidades capadas en espera de pagos internos.

El objetivo es permitir el descubrimiento de juegos casuales en una aplicación que recuerda a Instagram, aunque en lugar de fotos lo que vemos son juegos de todo tipo que pueden disfrutarse con un click. En la misma aplicación es posible ver puntuaciones de amigos y retos dentro de cada juego.

Cada dos semanas hay un nuevo minijuego gratuito en la plataforma, una receta que parece que funciona, ya que cada visita invierte 17 minutos dentro de la aplicación. Ya tienen 18 juegos disponibles y cuentan con más de 1 millón de jugadas.

Abren también las puertas para los creadores de juegos que tienen la posibilidad de publicar sus juegos para incrementar su audiencia.

Es extremadamente difícil aparecer destacado en Google Play o iTunes, más difícil aún si lo que hemos creado es un minijuego, algo casual, nada complejo ni sofisticado, por lo que aplicaciones de este tipo son realmente bienvenidas, ayudando a divulgar pequeñas obras de arte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.