eBooking lanza función para buscar las mejores tarifas de hoteles entre 500 días

captura-54

Desde ebooking.com nos presentan un nuevo sistema de búsqueda que acaban de lanzar, un calendario que muestra la disponibilidad, precios y ofertas hasta 500 días en adelante desde la fecha introducida en la búsqueda, función que denominan RateCalendar.

Muy típica en las búsquedas de vuelos, solo tenemos que introducir las fechas deseadas y pulsar en el nuevo calendario para que se muestren los precios en diferentes días, permitiendo así ver los mejores momentos para viajar, siempre de forma visual, tal y como se puede comprobar en la captura superior.

El margen de fechas es bastante alto: 500 días, ayudando así a determinar las posibilidades entre más de un año, con opción de cancelar de forma gratuita en la mayoría de los hoteles de su base de datos.

De momento esta función solo está disponible en un 25% de los hoteles de la plataforma, por lo que tendremos que esperar a que se vaya ampliando al resto de propiedades existentes en el sitio.

Es realmente arriesgado, para un hotel, determinar el precio de las habitaciones con 500 días de antelación, ya que poco se sabe sobre los eventos que pueden atraer visitas dentro de casi dos años. Seguramente ese es el motivo por el que no vemos muchos calendarios así en buscadores de hoteles, esperemos que este no sea el primero y último.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.