Muere, a los 55 años, el CEO de Nintendo

captura-40

Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo, no asistió al E3 del año pasado por problemas de salud, problemas que se han acentuado hasta que ayer, 11 de julio, han causado su muerte.

Con solo 55 años padecía de problemas en las vías biliares. Estamos hablando de alguien que estuvo gran parte de su vida asociado a la empresa, ya que empezó a trabajar con Nintendo en 1983. Formó parte del equipo creador de La Leyenda de Zelda y Mario, y hace 15 años que forma parte del equipo de dirección. Fue el cuarto presidente de Nintendo, ocupando el cargo en 2002.

Gracias a él hemos visto Nintendo DS y Wii en el mundo tecnológico, dos protagonistas del mundo de los videojuegos que han inspirado otros grandes proyectos.

Leemos en la nota que Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto se harán con el cargo, pero aún no se sabe quién será el nuevo CEO de la compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.