El Solar Impulse 2 sufre daños en sus baterí­as que detendrán su actividad varias semanas

Publicado el

Solar-Impulse-2

Ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca del Solar Impulse 2, el avión que comenzó a dar la vuelta al mundo el pasado mes de marzo con el objetivo de demostrar las posibilidades de la energí­a solar. Recientemente os contábamos que habí­a logrado aterrizar en Hawái tras enfrentrarse al trayecto más complicado desde que iniciase la vuelta al mundo. En las últimas horas, el equipo del Solar Impulse ha confirmado que el avión ha sufrido daños en la baterí­a debidos al calentamiento que detendrán su actividad por un tiempo.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el Solar Impulse cuenta con cuatro baterí­as de alto voltaje encargadas de ofrecer energí­a al avión durante la noche, hasta que el sol es lo suficientemente potente como para recargarlas (un ciclo que se repite a diario). Tal y como hemos podido leer en la página web oficial del proyecto, el daño sufrido en ciertas partes de las baterí­as es irreversible, motivo por el cual es imprescindible llevar a cabo reparaciones y reemplazos para volver a poner en marcha el avión con seguridad. El equipo detrás del Solar Impulse 2 ha confirmado que necesitará entre dos y tres semanas para solucionar la incidencia, motivo por el cual el avión solar no podrá continuar con su viaje alrededor del mundo hasta entonces.

Tan pronto como el problema haya sido solucionado, el Solar Impulse 2 pondrá rumbo a los Estados Unidos, desde donde cruzará el océano Atlántico hasta Europa para dirigirse finalmente a Abu Dhabi, ciudad donde comenzó la vuelta al mundo.

Fuente: Solar Impulse.

Comparte en: