Los sistemas OS X 10.11 e iOS 9 priorizarían conexiones bajo IPv6

Apple-logoCada vez nos iremos encontrando con más noticias en las que nos recordarán que las direcciones IPv4 han sido ya agotadas en gran parte del mundo, donde incluso es difícil hacerse con una de ellas, en el que además han llegado a aparecer mercados de “segunda mano” de direcciones IPv4, entre otros enfoques. Además, también tenemos presente que el paso lógico es el IPv6, la siguiente generación de direcciones IP, como ya tienen claro desde Apple.

Como prueba de ello tenemos las recientes declaraciones de David Schinazi, ingeniero del equipo de redes CoreOS de Apple, en la lista de correo de Internet Engineering Task Force (IETF), señalando que las primeras betas públicas de iOS 9 y OS X 10.11, que han sido lanzadas hace escasos días, ya cuentan con soporte mejorado para IPv6 gracias a la incorporación de la más reciente versión del algoritmo “Happy Eyeballs”, perteneciente a la IETF, que es usado por los dispositivos para detectar automáticamente elegir el protocolo a usar en base al cual ofrece mejor rendimiento.

Acorde a dichas declaraciones, el protocolo IPv6 es ahora lo más habitual en vez de ser una excepción, enumerando una serie de ventajas desde el menor número de túneles IPv6 con problemas hasta que el rendimiento en promedio puede ser incluso mejor a través del IPv6. Hay que señalar que si durante el periodo de pruebas, la elección preferente de las conexiones bajo IPv6 en los nuevos sistemas tiene éxito, es probable que en un futuro, las aplicaciones y sitios web reciban más tráfico bajo IPv6 desde diferentes productos de Apple.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.